Hoy, en 2019, lanzamos tiworkers, la nueva comunidad de La Fábrica del Tiempo donde se publicarán análisis de aplicaciones de productividad, how to sobre herramientas digitales, y casos de éxito sobre aplicación de metodologías de trabajo colaboartivo. Y queremos que sea una comunidad ya que buscamos la participación activa de los usuarios: opiniones, consejos o cualquier tipo de comentario que ayude a entender mejor el proceso de digitalización de procesos al que se someten empresas y profesionales.

Y aunque indicamos de forma clara que nace en 2019, el concepto TiWorkers nació realmente en el año 2014. Lo hizo como unión de las palabras training iworkers. En un primer momento el objetivo fue ofrecer un marketplace de videocursos sobre aplicaciones de productividad, proyecto que presentamos en un concurso de emprendedores (en el cual resultó ganador), pero seguramente no era el momento. No dedicamos los recursos suficientes y necesarios para que el proyecto pudiese arrancar como debía. Quién sabe si en un futuro se llegará a ese punto…

Logotipo tiworkers

De momento nos centramos en el presente, y el presente nos indica que se dedica excesivo tiempo a probar aplicaciones de productividad que finalmente no se acaban consolidando en el día a día. Esto se debe principalmente a dos motivos:

  1. No se analiza de forma adecuada el “para qué”. ¿Qué procesos concretos son los que se quieren digitalizar con el uso de esa herramienta? Si no tenemos eso claro, ¿cómo vamos a poder medir el éxito en el uso de dicha aplicación digital?
  2. No se dedican suficientes recursos al “cómo”, es decir, a la formación sobre la herramienta. En muchos casos se tienen implantadas herramientas de las que no se llega a usar ni el 10% de toda la funcionalidad disponible. Apropiándonos de un símil que se suele decir en el ámbito de las aplicaciones software, “muchas empresas acaban comprando un Ferrari para ir a comprar el pan a la panadería de la esquina”.

Nuestro objetivo principal, servir como “observatorio” de aplicaciones orientadas a la mejora de procesos en relación a la comunicación interna y el trabajo colaborativo, y como punto de encuentro en el que los usuarios puedan compartir y proponer “recetas” sobre cómo sacar el máximo rendimiento a dichas herramientas.

¿Te unes a la comunidad? ¡Conviértete en un auténtico tiwo!